Como realizar un buen trasplante

1. Razones para trasplantar

Los motivos para tener que trasplantar pueden ser muy diversos. Por ejemplo, es frecuente la falta de previsión por desconocimiento del tamaño que adquiere de adulto una especie; al cabo de los años, ha crecido demasiado para el espacio disponible y sencillamente estorba.

Consejo: antes de plantar averigüa si esa especie es de tamaño grande, mediano o pequeño y si dará en un futuro problemas ahí o no.

 

El trasplante no siempre es posible. Un ejemplo muy obvio es cuando no puede entrar una pala o grúa (los cepellones son muy pesados y precisan medios mecánicos para su transporte). Quizás pueda entrar una pala mecánica pequeña.

 

En otras ocasiones la mala salud del ejemplar hace que no merezca la pena intentarlo: caries, ramas secas, muy envejecido, débil, enfermo, etc. Esto habrá que evaluarlo en cada caso, pero la mayoría de las veces sí merece la pena. Recuerda que un árbol adulto tiene un gran valor económico.

 

Especies que no conviene su trasplanta debido al bajo costo de las plantas jóvenes y su rápido desarrollo:

 

* Salix spp. (Sauce)

* Populus deltoides (Álamo carolina)

* Populus x canadiensis cv. l-214 (Álamo 214)

* Populus nigra cv itálica (Álamo italiano)

* Populus alba (Álamo blanco)

* Alianthus altissima (Árbol del cielo)

* Morus alba (Morera)

 

 

 

 


 
     
   

Viveros Vipesa,| Ctra C17 Barranda - singla km 1,5, 30412 Barranda, Caravaca de la Cruz | info@vipesa.com |Tlf 968 738 440 | Diseño Web Soft Élite